Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ríos Piter rechaza la idea del PAN sobre reimprimir las boletas presidenciales

El exaspirante presidencial, quien ya se integró al equipo de Meade, dice que es innecesario gastar más en papeletas para la elección de julio.
jue 24 mayo 2018 12:50 PM
De gira
De gira El experredista dio una rueda de prensa este jueves. (Foto: Tomado de la cuenta de Twitter de Armando Ríos Piter)

El exaspirante presidencial independiente Armando Ríos Piter , quien en abril se sumó a la campaña del priista José Antonio Meade , rechazó este jueves la exigencia del PAN para que se reimpriman las boletas de la elección presidencial.

Durante una rueda de prensa, el experredista dijo que si las papeletas ya se mandaron a imprimir y esto ya costó dinero a los mexicanos, el país no tiene por qué dar gusto a Acción Nacional.

El PAN lanzó su demanda esta semana, con la intención de que la exprimera dama Margarita Zavala ya no aparezca en la boleta, luego de que renunció a su candidatura independiente.

Te puede interesar: El PAN exige reimprimir boletas presidenciales; INE lo llama irresponsable

Para Ríos Piter, esta exigencia del PAN se debe a que este partido cree que la presencia de Zavala en la papeleta generará confusión y hará que su candidato, Ricardo Anaya, pierda votos.

Sin embargo, el experredista consideró que esto no tiene sentido porque los votantes de Zavala ya están incómodos con Anaya, porque sienten que fue un “agandalle” la forma en la que el panista se quedó con la candidatura de su partido y relegó a la exprimera dama. Por ello, dijo, quienes simpatizan con Zavala voltean a ver a Meade.

Publicidad

Ríos Piter también tachó de “absurdo” un eventual escenario en el que Meade se alíe con Anaya.

“Apoyar a Ricardo Anaya hoy es apoyar a Morena (partido puntero en las encuestas) no solamente porque no va a lograr cohesionar el voto útil, no va a lograr ganarle a (Andrés Manuel) López Obrador, sino porque una buena parte de legisladores, que es como está construido el Frente, serían del Partido de la Revolución Democrática, que a la mera hora de ganar López Obrador inmediatamente se volverían de Morena, regresarían a consolidar el voto desde la izquierda”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad