Publicidad
Publicidad

MC confirma a José Luis Pech y a Patricia Elizondo para QRoo y Durango

“Al no existir votos en contra ni abstenciones, el punto de acuerdo es aprobado por unanimidad”, se informó en la asamblea que el partido naranja realiza este sábado a puerta cerrada.
sáb 19 febrero 2022 01:14 PM
-jose-luis-pech-patricia-flores-elizondo
Los senadores José Luis Pech y Patricia Flores Elizondo fueron elegidos como candidatos a gobernadores en la sesión extraordinaria de la Coordinación Ciudadana Nacional erigida en la Asamblea Electoral Nacional.

Por unanimidad, la Asamblea Electoral Nacional eligió al senador de Morena, José Luis Pech Várguez y la expanista Patricia Flores Elizondo como sus candidatos a las gubernaturas de Quintana Roo y Durango, respectivamente.

“Al no existir votos en contra ni abstenciones, el punto de acuerdo es aprobado por unanimidad”, se informó en la Asamblea realizada a puerta cerrada.

Publicidad

La víspera, los emecistas formalizaron una invitación al legislador morenista luego de la polémica en que se vio envuelto el actor y empresario Roberto Palazuelos, quien al final determinó “separarse y renunciar” al proceso interno de selección de candidatos.

Flores Elizondo también renunció el 5 de enero al Partido Acción Nacional (PAN), en el que militó por 18 años. Un día después, fue designada precandidata emecista a la gubernatura duranguense.

A la asamblea asistieron el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como diputados, senadores e integrantes del partido. También se encuentran reunidos más de 250 delegados del país.

Previo a su ingreso, se realizaron pruebas a todos los asistentes para descartar COVID, incluidos representantes de los medios de comunicación.

Publicidad

Pech Várguez informó que solicitará licencia a su cargo como senador de la República, mientras que este lunes 21 de febrero presentará de manera formal su renuncia al partido Morena.

“El lunes en la mañana, próximo, entregaré mi renuncia al partido para evitar cualquier mal entendido y cualquier fricción que pudiera haber. Ya la tengo lista, la renuncia, la tengo redactada y firmada, el lunes la voy a entregar”, señaló.

“Presidente (Delgado Carrillo), porque no estoy de acuerdo que el Partido Verde (Ecologista de México) se haya adueñado de las decisiones que corresponden a la militancia de Morena y a la militancia quintanarroense, presentó mi renuncia al partido político que usted dirige y le permito sea cancelado mi afiliación al mismo”, señala en la carta dirigida al presidente Mario Delgado”.

Respecto a si seguirá siendo lopezobradorista, dijo que continuará siendo fiel a sus principios y valores: “Yo no sé cómo va a ser mañana (Andrés Manuel) López Obrador, pero seguiré siendo fiel a mis principios y valores”.

“Si lo que hace el presidente encarna mis principios y valores, seré fiel y estaré de acuerdo en apoyar, pero si estamos en una cuestión diferente, pues ya no. Porque estoy en principios y valores”, añadió.

Al insistirle si en este momento se encuentra alejado del obradorismo, remarcó: “Hemos salido del Senado y ahora simplemente estamos iniciando un proceso de campaña política”.

Publicidad

Paty Flores Elizondo

La exjefa de la Oficina de la Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón, Flores Elizondo, rechazó que el haber ocupado un cargo en la administración panista haya significado un “lastre”.

“Uno llega a ser la persona que es por toda su trayectoria y las decisiones que va tomando uno en la vida. Yo me siento orgullosa también de mi pasado profesional, para nada considero un lastre mi participación en el gobierno de Calderón”, expresó.

Además –agregó–, “me dio la oportunidad de tener uno de los puestos desde donde se puede ver toda la problemática y las necesidades no solo de mi estado, sino del país. Creo que es una oportunidad que pocos mexicanos tenemos”.

En relación a si su candidatura es producto del “chapulineo”, aclaró que ese término define más bien a aquellos grupos políticos de un solo partido que, en los estados o en la federación, pasan de regidor a diputado federal y luego a candidato, sin dar espacios a las nuevas generaciones.

Consideró que su decisión se da en congruencia con sus principios de luchar por una mayor democracia y para sentar las bases, a fin de que las cosas se hagan con rectitud, honestidad y valores.

“En mí no estaba hacer un cogobierno con el PRI (en alianza con el blanquiazul), que ha gobernado durante muchos años el estado y que nunca pasa nada, sigue sin pasar nada”, apuntó.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad