Pech Várguez informó que solicitará licencia a su cargo como senador de la República, mientras que este lunes 21 de febrero presentará de manera formal su renuncia al partido Morena.
“El lunes en la mañana, próximo, entregaré mi renuncia al partido para evitar cualquier mal entendido y cualquier fricción que pudiera haber. Ya la tengo lista, la renuncia, la tengo redactada y firmada, el lunes la voy a entregar”, señaló.
“Presidente (Delgado Carrillo), porque no estoy de acuerdo que el Partido Verde (Ecologista de México) se haya adueñado de las decisiones que corresponden a la militancia de Morena y a la militancia quintanarroense, presentó mi renuncia al partido político que usted dirige y le permito sea cancelado mi afiliación al mismo”, señala en la carta dirigida al presidente Mario Delgado”.
Respecto a si seguirá siendo lopezobradorista, dijo que continuará siendo fiel a sus principios y valores: “Yo no sé cómo va a ser mañana (Andrés Manuel) López Obrador, pero seguiré siendo fiel a mis principios y valores”.
“Si lo que hace el presidente encarna mis principios y valores, seré fiel y estaré de acuerdo en apoyar, pero si estamos en una cuestión diferente, pues ya no. Porque estoy en principios y valores”, añadió.
Al insistirle si en este momento se encuentra alejado del obradorismo, remarcó: “Hemos salido del Senado y ahora simplemente estamos iniciando un proceso de campaña política”.