De acuerdo al partido “naranja”, la candidatura de Pech responde a la firme convicción de defender las causas ciudadanas y abrir espacios a los hombres y mujeres que asumen, con valor y honestidad, su responsabilidad de trabajar para hacer de México un mejor lugar para todos y todas.
“Nos hemos convertido en la opción que México necesita porque, a diferencia de los partidos tradicionales, hemos sido consistentes con nuestros principios y congruentes al elegir a las personas que nos representan”, informó el partido en un comunicado.
Además, se señala, la decisión se sustenta en la "intachable trayectoria de vida de Pech, el trabajo incansable que ha realizado, en diferentes espacios, por el bien de su estado, y en que ha demostrado, una y otra vez, que tiene el valor necesario para anteponer el bienestar de la gente frente a cualquier interés partidista".
El jueves por la mañana, el senador emitió un mensaje en redes sociales en donde aseguraba que en Morena no existen condiciones para crear la unidad y enfrentar el proceso electoral local.
“Los quintanarroenses merecemos un gobierno decente que el Verde no está ni remotamente dispuesto a dar. Ahí tenemos Cancún”, tuiteó el aún legislador morenista.