La Ciudad de México amplió el número de policías que podrán aplicar multas de tránsito , a partir de este día, integrantes de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) podrán levantar infracciones en algunas alcaldías como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad vial y mejorar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito.
En plena época mundialista, la medida busca aumentar la capacidad operativa de vigilancia en calles y avenidas de la capital en un contexto marcado por altos índices de accidentes, tráfico constante y una creciente demanda por mejorar el ordenamiento vial, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).