El objetivo de este operativo es resguardar la seguridad de 618,00 turistas que se estima visiten la CDMX y que significan 4.2% más de lo que llegó en 2024.
Se informó también que se reforzará la vigilancia en las 183 estaciones del Metro, en los 45 centros de transferencia modal, y en las zonas con mayor afluencia turística, religiosa y cultural, que hay en la Ciudad de México.
"Quiero mandarle este mensaje a los capitalinos y a los turistas que vendrán a la Ciudad de México. Decirles que estamos trabajando intensamente, para que ellos puedan disfrutar con seguridad de este período de tiempo", dijo la jefa de Gobierno.
Brugada informó además que en este periodo vacacional permanecerá en la Ciudad, para estar al tanto de lo que suceda, al igual que lo harán todos los distintos responsables de seguridad y los mandos de seguridad y de justicia.
La fiscal de la capital Bartha María Alcalde Luján detalló que desde dicha dependencia también se acompañará el operativo en el que participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno de la Ciudad y las fuerzas federales, como la Guardia Nacional.