De acuerdo con la versión ofrecida por el secretario Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, el multihomicidio fue por un presunto ajuste de cuentas por parte de miembros del crimen organizado con operaciones en la capital y el Estado de México
“Tenemos líneas de investigación sólidas. Nuestra principal línea de investigación se refiere a la escisión de un grupo delictivo y dos células derivadas de esa escisión. Se habrían enfrentado posterior a una festividad que se tuvo en la misma Alcaldía Tláhuac.” dijo el pasado 11 de febrero
En este contexto, este sábado la jefa de gobierno y parte de su gabinete acudieron a Mixquic para dar a conocer una estrategia para el reforzar la seguridad en la zona.
Durante esta asamblea la madre de una de las cinco víctimas del multihomicidio ocurrido la madrugada del 10 de febrero interrumpió el discurso de la mandataria capitalina para exigir una mejor investigación en el caso.
Visiblemente afectada, la mujer negó que su hijo y su sobrino, ambos entre los cinco fallecidos, tuvieran vínculos con el narcotráfico. Señaló que su hijo asistió a una fiesta patronal en Zapotitlán, pero que eso no justifica que lo relacionen con la delincuencia organizada.
Además, denunció que la versión oficial ha provocado señalamientos y estigmatización en contra de su familia tanto en el pueblo de Mixquic como en las redes sociales.