Mafer Turrent, un caso de violencia familiar
En septiembre de 2023 Turrent decidió separarse de su entonces esposo, pues afirmó ser víctima de violencia familiar durante su relación. Para enero de 2024 la mujer pidió medidas de protección para ella y sus hijos, sin embargo, en respuesta Edgar "N" consiguió que se emitiera un Código Águila, una orden de alejamiento en contra de la madre y no permitió que tuviera contacto con sus hijos 90 días.
–Te amo con todo mi corazón y te extraño demasiado– dice Turrent.
–Yo igual, mamá. Me preocupé cuando no contestabas, pensé que te habías morido o te había pasado algo– le responde una de sus hijas.
El audio de la llamada fue compartido en un video donde Turrent hace una denuncia pública de la violencia ejercida por su expareja, el cual publicó en redes sociales.
Mientras tanto, el exesposo denunció a Turrent por fraude procesal, retención de menores, violación de correspondencia y falsedad de declaraciones.
“Pido que en dichos proceso no pesen más los favores que las pruebas que he presentado”, denuncia la mujer en el video.
Sin embargo, Turrent fue detenida el pasado 22 de enero tras acudir a una audiencia en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y llevada al Centro de Reinserción Femenil de Santa Martha Acatitla.