Pedro Barrera, integrante de Comuna 420, señaló que la reubicación de la Esquina de la Información a la Glorieta de Simón Bolívar también estará a prueba por parte de las y los integrantes del colectivo y funcionará si existe un respeto de las autoridades hacia las y los consumidores, en especial de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Es una prueba de mínimo tres meses, vamos a ver si funciona bien o si no, si hay mucho involucramiento de la Policía, si están hostigando a los consumidores”, comentó Barrera a Expansión Política este lunes, día en que se realizó la reubicación.
Información y consumo responsable
Las nuevas zonas de tolerancia serán más que espacios de consumo, también se dará información sobre el uso responsable de cannabis como los riesgos y daños, así como formas de minimizarlos.
“Vamos a estar acompañando con una mesa informativa donde presentemos los servicios de salud que ofrecemos en materia de consumo de sustancias psicoactivas, información sobre cómo reconocer si mi consumo ya puede estar transitando a un consumo problemático y dónde puedo estar encontrando servicios de atención”, explicó Amaya Ordorika Imaz, titular del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), a Expansión.
También se brindará información sobre cómo realizar el trámite ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la solicitud de autorización de consumo.