Sandra Cuevas, ex alcaldesa de Cuauhtémoc (2021-2024), anunció por segunda vez su intento de crear un partido político nacional y a nivel Ciudad de México: México Nuevo.
“La gente que va a ser candidata a alcalde, presidente municipal, concejal, diputado federal, diputado local, senador, tiene que salir de las calles.
“Este país necesita un cambio real pero el cambio real lo hace solamente la gente que sabe trabajar y la gente que sabe trabajar venimos desde abajo, a los que nos tocó llegar hasta aquí”, aseguró Cuevas en conferencia de prensa este 4 de agosto.
La ex alcaldesa fue de las políticas más vocales contra Morena, pero también se ha confrontado con los principales partidos políticos. Tras ganar en 2021 la alcaldía Cuauhtémoc como abanderada de PAN, PRI y PRD rompió con la alianza opositora luego de que le fuera negada la posibilidad de competir por la candidatura a la Jefatura de Gobierno y también se desmarcó de Movimiento Ciudadano (MC), de quien fue candidata al Senado en 2024 sin lograr el cargo.
Su prioridad para 2027 será ganar dos alcaldías, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, afirmó. “Vamos a recuperar la alcaldía Cuauhtémoc porque el desastre que tienen ahorita no puede seguir”, dijo en una crítica directa a Rojo de la Vega.
La rivalidad es de ambas políticas, pues la actual alcaldesa señaló a Cuevas de haber tenido a Ricardo Monreal como “padrino político” y de haber intentado negociar impunidad a cambio de información comprometedora sobre el actual senador. “Prefiero perder que pactar con criminales”, aseguró Rojo de la Vega.
Para las elecciones de 2030, Cuevas aseguró que buscará gobernar la Ciudad de México.
“Para el 2030 si Dios me lo permite, si llegamos, si tenemos fuerza, si la gente nos sigue y esto funciona voy a estar buscando la Jefatura de Gobierno”, sostuvo.