La mandataria indicó que esta no será la única acción, pues también se invertirá en la infraestructura de agua en la ciudad.
“Esa es nuestra tarea, combatir esas desigualdades no a través de los garrafones porque eso es solo una parte, sino la tarea fundamental de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad es justamente lograr la infraestructura necesaria y el cambio de modelo de gestión de agua para la ciudad que garantice que esta ciudad pueda resolver uno por uno los problemas de escasez de agua”, dijo.
¿Cuánto costarán y dónde comprar?
Por solo 5 pesos, habitantes de la Ciudad de México podrán comprar estos garrafones de agua purificada.
Los garrafones del programa "Agua Bienestar" se podrán adquirir a partir de este 6 de enero en puntos como Pilares, Utopías y centros comunitarios en colonias y barrios que serán anunciadas próximamente. Se distribuirán a través de personal de Participación Ciudadana y de Bienestar del Gobierno capitalino.
El programa comienza con Planta Purificadora Xotepingo, cerca del Pozo Periférico 1, donde se ha comenzado con la producción con una capacidad de 200 garrafones por turno, no obstante se avanzará para ampliar la zona de cobertura y la capacidad de producción.
¿Cómo se producen los garrafones?
Primero se toma el agua de un pozo y se almacena en tanques. El proceso para su purificación comienza por un filtro de arena para quitar las sales, luego pasa por un segundo filtro de carbón activado para retirar olores y sabores no deseados y después por un tamizador de agua.