Daniel Tadeo Martínez ya no pudo entregar su último pedido de aplicación. El pasado 4 de diciembre, una conductora que circulaba en sentido contrario chocó contra él y le quitó vida cuando se dirigía a entregar un paquete en su motocicleta.
El joven de 26 años circulaba por avenida Fernando Espinosa Gutiérrez, cuando cerca del cruce con Vasco de Quiroga, en Santa Fe, fue impactado por una joven de 19 años que invadió su carril a alta velocidad, al volante de una camioneta. Salió expulsado por el choque y quedó atrapado entre dos autos. Murió al instante.
En la última década, la cantidad de motos que circula en la Ciudad de México aumentó 684.4%, al pasar de 91,324 en 2013 a 716,400 en 2023, de acuerdo con datos del INEGI. Este tipo vehículo no sólo es una opción de movilidad más asequible y que reduce los tiempos de traslado, sino también se convirtió en una oportunidad de trabajo con las plataformas digitales, sobre todo de reparto de comida.
Pero a la par de ese "boom" también aumentaron las muertes y lesiones de motociclistas por accidentes viales, tendencia al alza que, a decir de expertos, ya representa una "epidemia" en la que confluyen factores como falta de experiencia al manubrio, imprudencia, exceso de velocidad y hasta características de las motos.