Gabinetes de Paz y Seguridad Escolar en alcaldías: se instalará un gabinete en cada una de las 16 alcaldías, con la participación de los alcaldes y alcaldesas.
Serán encabezados por el coordinador general del Gabinete del Gobierno de la ciudad, Manuel Oropeza, y se reunirán cada tres meses para evaluar la seguridad en las escuelas de la Ciudad de México.
Cámaras y enlace con Policía CDMX: en los 626 planteles de secundaria, bachillerato o preparatoria y universidad se instalarán cámaras de vigilancia y en el caso de los planteles privados que tengan sus propios sistemas, estos serán conectados al C5 del Gobierno capitalino.
"La prioridad de instalación de videocámaras en la ciudad va a ser a las escuelas, a todas estas 626 escuelas", señaló Brugada.
Los elementos de la Policía capitalina deberán mantener un código de alerta durante el horario de salida de las escuelas, para estar atentos y responder ante alguna incidencia.
A la par la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impartirá pláticas para sensibilizar a los jóvenes sobre riesgos en fiestas irregulares, riesgos en internet y videojuegos, así como prevención de la violencia hacia las mujeres, en especial en el noviazgo.
Además 300 elementos de la Dirección de Seguridad Escolar llevarán el programa Escuela Libre de Violencia, con sesiones informativas para escuelas ubicadas en los polígonos de mayor incidencia delictiva.