Un Tribunal Colegiado ordenó reponer parte del proceso que se lleva en contra de Von Roehrich, en el cual se le acusa de ser parte de una red de corrupción inmobiliaria operada desde la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el PAN desde hace más de dos décadas.
El octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito concedió un amparo a favor del exdelegado y ordenó a una jueza local reponer la parte del proceso para determinar de nuevo si se vincula o no al panista, acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades.
Cuando Von Roehrich fue vinculado a proceso el 4 de julio de 2023, se indica en la sentencia, la jueza solo dio a conocer los datos de prueba y el tipo penal por el que se le acusaba, pero no se justificó como eso acredita el delito, lo cual vulnera el derecho de defensa.
“La Fiscalía no precisó sin lugar a dudas el hecho concreto que se le atribuye al quejoso, la fecha, lugar y modo de comisión, así como la forma de intervención que estima se actualiza", indica la sentencia de amparo.
La acusación contra el exdelegado es por la supuesta adjudicación ilegal de nueve contratos por 17.5 millones de pesos.