“Seguiremos invirtiendo en el corazón de la movilidad de la ciudad, que es nuestro Metro. Vamos a ir transformando y renovando línea por línea: finalizaremos la ampliación de la Línea 12 del Metro, renovaremos la Línea 3 y la Línea A del Metro y daremos mantenimiento permanente al resto de las líneas”, afirmó Brugada tras su toma de protesta, el pasado 5 de octubre.
En lugar de crecer el Metro capitalino, que transporta a alrededor de 3.1 millones de personas al día, Brugada proyecta cinco nuevas líneas de Cablebús para Tlalpan, Álvaro Obregón, Milpa Alta-Xochimilco, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
A la par se crearán dos nuevas líneas del Metrobús, retomadas también de los proyectos anunciados por Sheinbaum pero que no alcanzó a realizar en su administración: una línea que dé la vuelta a la ciudad por todo Circuito Interior y otra línea que corra sobre Periférico.
Con ello la iztapalapense continúa el camino trazado por la ahora presidenta, quien en su administración en la Ciudad de México construyó las tres primeras líneas del Cablebús en Gustavo A. Madero, Iztapalapa y en Miguel Hidalgo conectando con Cuajimalpa, así como el nuevo Trolebús Elevado, también en Iztapalapa.