"Esto implica que en la Ciudad de México el derecho a vivir depende o no de pasar por el canal del parto", acusó la doctora Rosario Laris, una de las voceras de la organización.
La diputada local, Yuriri Ayala, de Morena, presentó hace unos días una iniciativa que propone eliminar el aborto como delito en la capital, el cual actualmente está permitido de forma voluntaria hasta las 12 semanas de gestación.
Esta propuesta fue respaldada por las y los legisladores de Morena, PT y PVEM, también por PRD y Movimiento Ciudadano, así como por la jefa de Gobierno, Clara Brugada. El PAN fue el único grupo parlamentario que se pronunció en contra.
La movilización en contra de la iniciativa está convocada para el próximo jueves a las 9:00 horas. Partirá del Palacio de Bellas Artes y se dirigirá hacia el Congreso local, en la Calle Donceles.
En conferencia de prensa, la organización rechazó la interrupción del embarazo en cualquier momento -incluso dentro de las 12 semanas permitidas ahora-, pues considera que la vida comienza en el momento de la fecundación.
"En el año 2007 se legalizó que una madre pudiera quitarle la vida a su hijo aunque fuera pequeño. Hoy, 17 años después, las congresistas quieren legalizar que se pueda descuartizar, desmembrar y decapitar a cualquier niño hasta 15 minutos antes de nacer si la madre no desea cuidarlo o tenerlo", aseguró Laris.
Mujeres de México, que tituló la conferencia: "es un crimen arrebatarle la vida a una bebé de 9 meses en el vientre de su mamá", también mostró un video donde se representa con ilustraciones el proceso de aborto.