Autoridades de la alcaldía reportaron que la mayoría de las casas que resultaron con daños se encuentran en la cerrada Duraznotitla.
Una brigada de 40 servidores de la Secretaría de Bienestar acudió a la zona para levantar un censo de afectados, proporcionar "apoyos sociales emergentes", además de comida.
Por su parte, Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, quien fue a la colonia de la explosión, aseguró que se mantendrá vigilancia las 24 horas en la zona para garantizar la seguridad de las pertenencias de los afectados.
Anunció además la habilitación de dos albergues en los gimnasios de los deportivos Mujica y Ajusco, donde habrá alimentos, agua, atención medica, cobijas y área de descanso para quienes no pueden ocupar sus viviendas mientras concluyen los dictámenes técnicos.
La Fiscalía CDMX abre investigación
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) investiga a dos operadores de gas por su posible responsabilidad en la explosión, pues, según los primeros reportes, el siniestro se generó cuando rellenaban con una pipa el tanque estacionario de un domicilio.
"Ocho personas que resultaron con lesiones fueron trasladadas por paramédicos a diferentes hospitales públicos, como Xoco, Rubén Leñero y Pediátrico de Coyoacán, para su atención médica", indicó la Fiscalía en un comunicado.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad.