El acuerdo establece como fecha el 28 de agosto para que se lleve a cabo la quinta sesión extraordinaria a las 9:00 de la mañana en el recinto de Donceles y Allende.
Los temas específicos a tratar serán acordados por la Junta de Coordinación Política y aprobados por la comisión permanente en la sesión del lunes 26 de agosto.
El viernes 30 de agosto será la última sesión de la comisión permanente y el sábado 31 de agosto el Congreso de la Ciudad de México realizará la ceremonia de clausura de la segunda legislatura.
El domingo 1 de septiembre se llevará a cabo la apertura de los trabajos de la tercera legislatura y se tomará protesta a los 66 legisladores que fueron electos el pasado 2 de junio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ya prepara un dispositivo de resguardo al Congreso de la Ciudad de México para la clausura y apertura de los trabajos legislativos de este 31 de agosto y 1 de septiembre, por lo que se contemplan cortes a la circulación en vialidades como: Donceles desde Eje Central hasta República de Chile y Allende desde República de Cuba hasta Tacuba.