Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ceci Flores y otras madres buscadoras denuncian amenazas en Tláhuac

Ceci Flores denunció este lunes que fue amenazada mientras realizaba una búsqueda con una brigada de activistas en la alcaldía de Tláhuac, Ciudad de México.
mié 22 mayo 2024 09:53 AM
amenazas tlahuac .jpg
Activistas del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunciaron haber sido amenazadas y perseguidas mientras realizaban una búsqueda en Tláhuac.

Cecilia Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció la noche de este martes que fue amenazada mientras realizaba una jornada de búsqueda junto con una brigada de activistas, en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México.

En un video publicado en X, Ceci Flores detalló que, tras haber sido amenazadas, ella y otras madres buscadoras tuvieron que abandonar el lugar: "Sabiendo que dejábamos enterrados a los hijos que un día se parieron con amor", apuntó.

Publicidad

En su mensaje, la activista también hizo un llamado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para que brinde la seguridad necesaria para realizar estas jornadas de búsqueda en la capital.

"Al gobierno de la Ciudad de México, a Martí Batres, le digo que ahí le dejo esa tierra ensangrentada, pero por favor, sigan buscando y tengan el valor de reencontrar a las familias. Todo lo que sufrimos el día de hoy es la consecuencia de no querer brindar seguridad para la búsqueda de nuestros hijos desaparecidos", apuntó.

De acuerdo con la activista, durante la jornada de búsqueda en Tlahuác varias personas en camionetas las amenazaron y ofendieron, además de que las siguieron y grabaron por varios kilómetros, hasta que tuvieron que dejar el lugar.

Publicidad

Los hechos de este martes ocurren unas semanas después de que Ceci Flores informó sobre el presunto hallazgo de una fosa clandestina y restos humanos cerca del volcán Xaltepec, en los límites de Tláhuac e Iztapalapa., sin embargo, horas después, la Fiscalía capitalina descartó la existencia del crematorio y, tras realizar dictámenes periciales, indicó que los restos correspondían a animales.

El gobierno capitalino y el presidente Andrés Manuel López Obrador acusaron a la activista de haber realizado un montaje y traficar con el dolor humano.

El jefe de Gobierno consideró que este tipo de polémica tiene intereses políticos y el propósito era dañar a su gobierno, pues el reporte sobre el hallazgo del supuesto crematorio clandestino fue denunciado unas horas antes de que las candidatas morenistas Clara Brugada y Claudia Sheinbaum llevarán a cabo un mitin en Tláhuac.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad