En abril, la Fiscalía de la Ciudad de México actualizó su lista de las personas más buscadas por diversos delitos con el ingreso de tres mujeres que supuestamente lideran el Cártel de Tláhuac, por quienes ofrece una recompensa de medio millón de pesos por cada una, para quien aporte información que conduzca a las autoridades a su ubicación y detención.
Una de ellas es María de los Ángeles Ramírez Arvizu, señalada como posible sucesora en el liderazgo del grupo delictivo Cártel de Tláhuac tras el abatimiento de su pareja, Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, líder de esta organización el 20 de julio de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina.
De acuerdo con las indagatorias, María de los Ángeles Ramírez Arvizu mantiene la disputa por el control territorial con grupos delictivos antagónicos como “La Unión Tepito” y “Los Rodolfos”. Se le busca por el delito de asociación delictuosa y cuenta con una orden de aprehensión.
Liliana Pérez Ramírez, alias “Li” y/o “La Voz” es identificada como la hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”. Reportes de la Fiscalía señalan que esta mujer posiblemente es la encargada de la venta y distribución de droga en dicha alcaldía Tláhuac y opera bajo el mando de su madre, María de los Ángeles Ramírez Arvizu.
Se encuentra relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa y cuenta con una orden de aprehensión.
Samantha Pérez Ramírez, alias “Sam”, es la presunta operadora financiera del Cártel de Tláhuac y probable responsable de la comercialización y distribución de narcóticos en dicha alcaldía.
Actualmente cuenta con una orden de aprehensión y se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa.