Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo del exlíder del Cártel de Tláhuac es detenido en la CDMX

Autoridades abatieron al líder del Cártel de Tláhuac en julio de 2017. Su hijo intentó tomar su lugar.
vie 17 mayo 2024 09:00 PM
Operativo Tlahuac-2.jpg
El líder del Cártel de Tláhuac fue abatido en el 2017.

Kevin, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, exlíder del Cártel de Tláhuac, fue capturado por autoridades de la Ciudad de México.

A Kevin lo arrestaron junto a un cómplice en la colonia Gutiérrez Nájera en Tláhuac.

El detenido fue llevado al Ministerio Público. Se le acusa de secuestro y extorsión.

Publicidad

En abril, la Fiscalía de la Ciudad de México actualizó su lista de las personas más buscadas por diversos delitos con el ingreso de tres mujeres que supuestamente lideran el Cártel de Tláhuac, por quienes ofrece una recompensa de medio millón de pesos por cada una, para quien aporte información que conduzca a las autoridades a su ubicación y detención.

Una de ellas es María de los Ángeles Ramírez Arvizu, señalada como posible sucesora en el liderazgo del grupo delictivo Cártel de Tláhuac tras el abatimiento de su pareja, Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, líder de esta organización el 20 de julio de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con las indagatorias, María de los Ángeles Ramírez Arvizu mantiene la disputa por el control territorial con grupos delictivos antagónicos como “La Unión Tepito” y “Los Rodolfos”. Se le busca por el delito de asociación delictuosa y cuenta con una orden de aprehensión.

Liliana Pérez Ramírez, alias “Li” y/o “La Voz” es identificada como la hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”. Reportes de la Fiscalía señalan que esta mujer posiblemente es la encargada de la venta y distribución de droga en dicha alcaldía Tláhuac y opera bajo el mando de su madre, María de los Ángeles Ramírez Arvizu.

Se encuentra relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa y cuenta con una orden de aprehensión.

Samantha Pérez Ramírez, alias “Sam”, es la presunta operadora financiera del Cártel de Tláhuac y probable responsable de la comercialización y distribución de narcóticos en dicha alcaldía.

Actualmente cuenta con una orden de aprehensión y se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad