Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía CDMX investiga crematorio clandestino reportado por madres buscadoras

Fiscalía encuentra vivos a los dos dueños de las credenciales que madres buscadoras encontraron en un crematorio clandestino en Tláhuac e Iztapalapa.
mié 01 mayo 2024 04:26 PM
crematorio-clandestino-cdmx.jpg
Fiscalía CDMX informó que encontraron con vida a las personas propietarias de las credenciales que estaban en el crematorio clandestino localizado en la CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que inició una carpeta de investigación por el hallazgo de un presunto crematorio clandestino entre las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac; además, señaló que encontraron vivos a las personas propietarias de las credenciales que estaban en este lugar.

“Se señaló el posible hallazgo de restos humanos e identificaciones en un paraje ubicado en inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, específicamente en las inmediaciones del Volcán Xaltepec, y por la cual esta Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación, por noticia criminal”, dijo el fiscal Ulises Lara.

Publicidad

También comentó, en un video, que las personas titulares de las dos identificaciones encontradas en este lugar denunciado por la madre buscadora Ceci Flores, están vivas, que son una mujer que vive en el Estado de México, y un menor de edad, en la alcaldía Tláhuac.

“Agentes de la Policía de Investigación que forman parte del Grupo Especializado de Búsqueda y Reacción Inmediata, como parte del protocolo de actuación, se desplazaron a los domicilios marcados en dos identificaciones localizadas en el paraje de referencia. En ambos casos, fue posible confirmar que las personas titulares de dichas identificaciones se encuentran vivas y gozan de buena salud”, enfatizó.

El fiscal explicó que se entrevistaron con la dueña de la credencial que estaba en este lugar, quien contó que hace un año le robaron sus pertenencias cuando transitaba en su automóvil sobre Anillo Periférico y Eje Seis; contó que la mujer llevaba la ventanilla abierta del carro mientras usaba celular y en ese momento le arrebataron el teléfono. En este aparato traía su identificación en la mica de protección.

Sobre el menor de edad, el fiscal mencionó que hablaron con los padres de éste, quienes explicaron que desecharon algunas libretas de sus hijos y que desconocía si la identificación se había traspapelado en algún libro o libreta y confirmaron que su hijo se encuentra en buena salud, que no está desaparecido y todo el tiempo ha permanecido en su núcleo familiar.

Publicidad

Ulises Lara dijo que ya intervinieron este presunto crematorio, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materias criminalística, fotografía, antropología y arqueología para la búsqueda de indicios, por lo que mencionó que en “brevedad” darán información sobre los resultados de los dictámenes periciales por los indicios recabados en el lugar.

“Pronto ofreceremos mayores detalles de esta investigación, conforme el debido proceso nos lo permita”, mencionó.

Mientras, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pablo Vázquez, comentó que la dependencia a su cargo envió 50 elementos y 12 vehículos para el resguardo de este lugar.

“Ambas dependencias (Fiscalía y la Secretaría) enviaron a sus grupos especializados al lugar y están abocados al levantamiento de indicios. Por parte de la Fiscalía el GEBRI, y por parte de la SSC el GEABI, ambos grupos especializados en la búsqueda inmediata, se concentraron en la verificación de acuerdo al protocolo de búsqueda generalizada de los indicios documentales encontrados y aportados por los colectivos de búsqueda”, declaró.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad