Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grúa colapsa en obras del Tren Interurbano en tramo Presa Tacubaya-Observatorio

Esta madrugada, se desplomó en la zona de la Presa Tacubaya una lanzadora en las obras del Tren Interurbano. No hubo lesionados o afectaciones a terceros.
mié 17 abril 2024 08:39 AM
Accidente en obras del Tren Interurbano: grúa colapsa
No hubo heridos tras el incidente.

Una lanzadora de 800 toneladas que realizaba trabajos para el Tren Interurbano colapsó en la madrugada del miércoles, en el tramo Presa Tacubaya - Terminal Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Publicidad

La Dirección General de Obras para el Transporte, que pertenece a la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, explicó que durante las maniobras de desplazamiento de la lanzadora de dovelas, que pertenece a la empresa Rizzanni, se presentó una falla que ocasionó que la lanzadora se "desplazará hacia el piso". Hasta el momento no se reportan heridos.

En entrevista para Foro TV, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, dijo que la lanzadora tuvo problemas de fijación en las maniobras de desplazamiento por lo cual "bajó. (...) se desplazó al suelo".

También aclaró que no hubo afectaciones en la obra solo en la maquinaria que realizaba los trabajos.

Publicidad

En videos publicados por vecinos en la red social 𝕏, se puede observar cómo se derrumba la lanzadora, además reportaron que el hecho ocurrió al rededor de las 3 am.

No es la primera vez que las obras presentan accidentes. El 16 de enero se cayó una parte de la estructura elevada del Tren Interurbano México-Toluca . El daño lo ocasionó una estructura de concreto que cayó sobre un tramo elevado al doblarse la grúa en la que era transportada. Este fragmento quedó sobre dos vehículos que circulaban las inmediaciones del Metro Observatorio sin que se reportaran personas afectadas.

Además, la obra también ha presentado algunos incidentes que han puesto riesgo la vida de personas . Dos trabajadores de la construcción cayeron de una plataforma a 15 metros de altura sin contar con arnés u otro sistema de seguridad en Vasco de Quiroga, alcaldía Álvaro Obregón. Uno de los empleados murió en el sitio, mientras el segundo fue atendido por cuerpos de emergencia y trasladado a un hospital.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad