Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demetrio Sodi se une a campaña de Chertorivski como coordinador

El exaspirante a jefe de gobierno de la CDMX será el coordinador del Plan Ciudad 2040. En 2006 buscó ser jefe de Gobierno de la CDMX.
lun 04 marzo 2024 03:02 PM
salomon-chertorivski-demetrio-sodi .jpg
El exjefe delegacional de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, será parte del equipo de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano en la CDMX.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, informó que Demetrio Sodi de la Tijera se incorpora a su equipo de campaña como coordinador del Plan Ciudad 2040, rumbo a las elecciones de junio próximo.

El candidato de Movimiento Ciudadano acompañó el mensaje sobre la incorporación de Sodi a su equipo a través de 𝕏 (antes Twitter).

Publicidad

¿Quién es Demetrio Sodi?

Chertorivski recordó los cargos que Sodi ha tenido, entre ellos jefe delegacional en Miguel Hidalgo (2009 a 2012) y senador por la Ciudad de México (2000 a 2006).

Además en 2006 se postuló como candidato del PAN a jefe de Gobierno de la CDMX, sin embargo, perdió ante Marcelo Ebrard.

Demetrio Sodi de la Tijera tiene 79 años, (nació el 25 de septiembre de 1944). Estudió administración de empresas en la Universidad Iberoamericana y cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de Harvard.

Durante su carrera política ha pertenecido al PRI, PRD y al PAN. Además, fue impulsor y coordinador de la Asociación Metrópoli 2025, que es un grupo en el que participan políticos, empresarios, académicos y comunicadores y que busca mejorar la calidad de vida de la CDMX y su área conurbada.

Publicidad

También es primo de la actriz y cantante Thalia y de la diputada Gabriela Sodi Miranda.

Demetrio Sodi se une al equipo de Salomón Chertorivski, quien durante el arranque de su campaña fue acompañado por Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, aspirantes de su partido al Senado por la capital del país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad