Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los cuatro presuntos delincuentes más buscados de la CDMX

La Fiscalía de la CDMX informó sobre cuatro objetivos prioritarios por los que se ofrece recompensa de medio millón de pesos por cada uno.
jue 08 febrero 2024 12:51 PM
Estos son los cuatro presuntos delincuentes más buscados de la Fiscalía de la CDMX por los que ofrecen medio millón de pesos por recompensa.
Fiscalía de la CDMX ofrece 2 mdp por 4 presuntos criminales más buscados.

Ulises Lara López, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), presentó a cuatro objetivos prioritarios por los que se ofrece recompensa de 500,000 pesos por cada uno.

En conferencia de prensa, el fiscal detalló que estos presuntos criminales se suman a la lista de objetivos prioritarios del programa de recompensa.

Publicidad

El fiscal Lara López informó que dentro de la lista se encuentra Víctor Hugo Ávila Fuentes, alias "El Huguito"; Luis Enrique Mendoza Manríquez; Alberto Fuertes Castro, alias "El Elvis" o "El Visco" y Diego Arturo Vargas Sotelo, alias "El Vargas".

¿Quiénes son las cuatro personas más buscadas de CDMX por las que ofrecen medio millón?

Víctor Hugo Ávila Fuentes, alias "El Huguito

A Víctor Hugo Ávila, quien cuenta con antecedentes penales desde los 16 años, se le relaciona con se encuentra relacionada con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por la posible comisión de delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio por arma de fuego; por este último, cuenta con una orden de aprehensión vigente y ejecutable.

"El Huguito" posiblemente es integrante del grupo delictivo denominado “La Unión Tepito” y estaría considerado como uno de sus integrantes más sanguinarios.

"El Huguito" habría quedado al frente de dicho grupo luego de la captura de “El Betito” y “El Pistache”.

A “El Huguito” se le atribuye la participación en la balacera del 14 de septiembre del 2018 en la Plaza Garibaldi, dirigida contra miembros del grupo “Anti Unión Tepito”, donde se registraron seis muertes y siete lesionados.

Se tiene conocimiento que podría ser coordinador y ejecutor de las extorsiones a empresarios y sus comercios, cobros de piso, secuestros y posible explotación sexual en las colonias Centro, Condesa y Roma de la CDMX.

Publicidad

Luis Enrique Mendoza Manríquez

A Mendoza Manríquez se le relaciona con la posible comisión de diversos delitos como narcomenudeo y homicidio, cuenta con una orden de aprehensión vigente y ejecutable, por la posible comisión del delito de homicidio calificado por seis casos, así como lesiones calificadas.

Luis Enrique forma parte del grupo delictivo “Los Molina”; considerado como uno de los principales generadores de violencia en la CDMX, y cuyos integrantes operan principalmente en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán, Tláhuac y Milpa Alta, así como en los municipios de Ecatepec de Morelos y Valle de Chalco, Estado de México, a los cuales se les atribuyen diversos delitos como homicidio, extorsión, narcomenudeo, fraude y secuestro.

"El Elvis"

Alberto Fuentes Castro, alias "El Elvis" o "El Visco", cuenta con una orden de aprehensión vigente y ejecutable por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

“El Elvis” es identificado como posible líder de una fracción del grupo delictivo "La Unión Tepito"; denominada "Los Paraguayos", a quienes se les relaciona con extorsiones, homicidios de empresarios y líderes comerciantes, venta de droga y robos, siendo uno de los delitos más notorios el homicidio de Óscar Liebre Espinosa, ocurrido el 15 de noviembre de 2019; sus principales zonas de operación son las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Coyoacán y Tlalpan.

"El Elvis" habría ascendido en el grupo delictivo tras la detención de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias "El Lunares" y de alias "Mi jefe" y de igual forma se sabe que posiblemente ejerce el control en la Plaza Santo Domingo y en varios comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México, con punto de operaciones en una vecindad de la calle República de Paraguay, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

"El Vargas"

Diego Arturo Vargas, "El Vargas" es posiblemente uno de los encargados del grupo delictivo “La Unión Tepito” y coordinador de la venta de drogas, el cobro de extorsiones en bares y centros nocturnos, así como la probable tortura a comerciantes de la colonia Roma y Condesa.

"El Vargas" actualmente cuenta con una orden de aprensión vigente y ejecutable por la posible comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

A ”El Vargas” también se le relaciona con el homicidio de un hombre, ocurrido en la colonia Condesa, en el año de 2020; al ser detenido en 2021 reveló que recibía órdenes de un sujeto conocido como “El Cara Puerca”, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

¿Cómo obtener la recompensa?

Si se tiene alguna información veraz y útil que coadyuve en la localización de dichas personas generadoras de violencia que cuentan con órdenes de aprehensión por la posible comisión de delitos de alto impacto, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 55 5345 5400 o lo puede reportar al correo recompensas@fgjcdmx.gob.mx.

Asimismo, puede acudir a las oficinas de la Dirección General de Derechos Humanos, ubicada en calle Digna Ochoa y Placido No. 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc en la sede de la Fiscalía General de Justicia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad