Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía CDMX entregará investigación sobre feminicidio de Ariadna a FGR

La fiscal Ernestina Godoy indicó que será este jueves cuando den las pruebas recabadas a la Fiscalía federal; Sheinbaum apunta a encubrimiento del fiscal de Morelos.
jue 17 noviembre 2022 10:48 AM
caso-Ariadna-Fernanda
La jefa de gobierno de la CDMX acusó encubrimiento del fiscal de Morelos por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

La investigación sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda López será entregada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) a la Fiscalía General de la República, informó Ernestina Godoy, fiscal capitalina.

“En las próximas horas entregaremos a la Fiscalía General de la República la investigación que hemos realizado hasta el momento, luego de que, a solicitud nuestra, esa institución ejercerá su facultad de atracción de la indagatoria”, dijo en el informe semanal sobre acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres.

Publicidad

La Fiscalía CDXM contradijo la versión dada sobre la muerte de la joven de 27 años al señalar que se trató de un feminicidio, frente a lo declarado por Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, que atribuyó el deceso a broncoaspiración por consumo de alcohol.

Actualmente se encuentran en prisión preventiva en la Ciudad de México Rautel ‘N’ y Vanessa ‘N’, por su presunta participación en el feminicidio.

“Estamos convencidas de que se obtendrá una sentencia ejemplar pues contamos con elementos de prueba sólidos y contundentes que acreditan la probable participación de Rautel y Vanessa, en el feminicidio de Ariadna”, sostuvo Godoy.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha señalado a Uriel Carmona de buscar encubrir el asesinato de la joven. La mandataria explicó que el caso de Ariadna será entregado a la Fiscalía federal para que se pueda investigar también el presunto encubrimiento y los lazos de Rautel ‘N’ con la Fiscalía de Morelos.

“¿Por qué atrae el caso la Fiscalía General de la República? ¿Por qué la ciudad, la Fiscalía General de Justicia está de acuerdo en esa atracción? Porque nosotros seguimos sosteniendo que hubo una mala actuación por parte del fiscal de Morelos", aseguró.

Publicidad

La jefa de gobierno dijo entonces que como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no puede intervenir dado que es otra entidad de la República y una institución autónoma la Fiscalía General de Justicia de Morelos, por eso lo pasan a la FGR.

“Entonces, al entrar la Fiscalía General de la República ya puede evaluar si hubo –como nosotros estamos manteniendo– dolo en la actuación del fiscal de Morelos, o qué otra interpretación puede hacer la Fiscalía (federal)”, señaló en conferencia de prensa tras la inauguración del Hospital General de Cuajimalpa este 14 de noviembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad