Mientras legisladores a favor de la ratificación gritaron "¡Ernestina, Ernestina!" durante la votación, al igual que ciudadanos que acudieron en apoyo a la fiscal, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) celebraron el resultado.
En redes sociales también se externaron muestras de apoyo y descontento con la decisión en el Congreso local.
Mario Delgado, presidente de Morena, aseveró que la “derecha” tiene miedo de que la Fiscalía, con Ernestina Godoy a la cabeza, siga investigando sobre casos de corrupción. Además, refrendó su apoyo a la aún fiscal –su periodo acaba este 9 de enero–.
“Ya sabemos de qué lado están y no es el de la seguridad y justicia para las familias, sino el de la impunidad y la protección de sus cómplices del #CartelInmobiliario.
“Querida Ernestina Godoy, tienes todo nuestro apoyo y confianza. Sabemos que te tienen miedo porque sacaste a la luz todas sus fechorías, pero esto no queda aquí”, escribió en redes sociales.
A estas denuncias se sumó el presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, quien aseveró que “una minoría rapaz en el Congreso de la Ciudad de México considera que la corrupción es un derecho político.
En el mismo tenor, Clara Brugada, precandidata a la jefatura de gobierno, aseguró que durante la gestión de Godoy se “combatió al crimen, protegió a las víctimas y mejoró la seguridad”.
Aseveró, sin embargo, que “una minoría corrupta le impuso un veto a la justicia".