“Hoy están conmigo 30 consejeros del PRI que presentan su renuncia al partido junto con la mía”, sostuvo.
El alcalde de Cuajimalpa concreta el rompimiento con la alianza Va por la CDMX, integrada por PAN, PRI y PRD, luego de que los presidentes nacionales de estos partidos avalaran a un solo precandidato por la Jefatura de Gobierno, el panista Santiago Taboada, dejando fuera a él y el perredista Luis Espinosa Cházaro.
También significa el desistimiento del proceso que interpuso en contra de dicha decisión ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.
Rubalcava calificó como una simulación a partir de acuerdo cupulares el proceso de la oposición para definir la candidatura y sostuvo que fue buscado por representantes del PAN, PRD y PRI e incluso Taboada le pidió tomar un café juntos antes de anunciar su salida.
El ahora ex priista aclaró que no se ha reunido con Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia, tampoco con Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno y tampoco significa que ahora se une a Morena.
“Esto no quiere decir que ya me sumé a Morena, porque luego especulan. He decido con mi equipo de trabajo apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum.