Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taboada, Rubalcava y Cházaro: ¿quiénes apoyan a los aspirantes de Va por CDMX?

Legisladores y alcaldes asistieron a los registros de los tres aspirantes que competirán por la candidatura a la Jefatura de Gobierno por la coalición PAN-PRI-PRD.
jue 16 noviembre 2023 05:10 PM
Taboada-Rubalcava-Chazaro.jpg
Santiago Taboada, Adrián Rubalcava y Luis Espinoza Cházaro se registraron como precandidatos por el PAN, PRI y PRD para competir por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la oposición.

Tres políticos se anotaron para competir por la candidatura de Va por la CDMX por la Jefatura de Gobierno: Santiago Taboada, por el PAN; Adrián Rubalcava, por el PRI, y Luis Espinosa Cházaro, por el PRD.

Durante sus registros fueron distintos los políticos que acompañaron a cada uno de los precandidatos, entre los cuales la coalición formada por PAN, PRI y PRD deberá definir a su candidato, quien se enfrentará a Clara Brugada, de Morena, y a Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, en las elecciones de 2024 en la Ciudad de México.

Publicidad

Adrián Rubalcava

El alcalde de Cuajimalpa fue respaldado por los representantes de su partido, como Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente del PRI nacional; Tania Larios, secretaria general del tricolor en la capital y el presidente local del partido, Israel Betanzos.

A su registro acudió el también precandidato Luis Espinosa Cházaro, a quien el propio Rubalcava acompañó cuando el perredista se apuntó en su partido en la contienda por la candidatura.

El aspirante priista fue respaldado también por otros compañeros de partido ,que también deseaban competir por la Jefatura de Gobierno pero declinaron a su favor: Cynthia López Castro y Xavier González Zirión, ambos diputados federales.

Fue acompañado también por diputados locales del PRI como el coordinador del Grupo Parlamentario, Ernesto Alarcón, y el diputado Fausto Manuel Zamorano. Así mismo acudió el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano.

Asistieron junto a Rubalvaca el senador perredista Miguel Ángel Mancera, y el también diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila, quien es a la par delegado del tricolor en la Ciudad de México.

Publicidad

Luis Espinosa Cházaro

Al registrarse como único aspirante por el partido del Sol Azteca, el diputado federal fue acompañado por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, junto a la líder del partido en la ciudad, Nora Arias.

Los alcaldes Alfa González, de Tlalpan, y Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras, acompañaron también a Espinosa Cházaro, así como el también precandidato Rubalcava y el senador Mancera.

Santiago Taboada

Al inscribirse como precandidato de Acción Nacional, Taboada fue acompañado por el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés. y el dirigente del PAN en la ciudad, Andrés Atayde.

Al registro acudió también la diputada federal Kenia López Rabadán, quien aspiraba a competir por la Jefatura de Gobierno. Estuvo ausente la exaspirante Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, quien ha señalado que respalda la decisión del partido para apoyar a Taboada como precandidato único.

Así mismo asistieron los alcaldes Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, y Margarita Saldaña, de Azcapotzalco.

Junto a Taboada estuvieron también los diputados federales Jorge Romero y Gabriel Quadri, así como los legisladores locales Federico Döring y Luisa Gutiérrez.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad