"Lo admiro, hemos sido contendientes previamente por la alcaldía, hoy nos volvemos a encontrar", dijo Rubalcava ante medios de comunicación tras el acto oficial.
Al ser cuestionado sobre la ausencia de Santiago Taboada, precandidato por el PAN, afirmó que sí fue invitado a su registro.
"A mí no me invitaron pero yo sí invité a todos los alcaldes de la Unión de Alcaldes, aquí estamos abiertos a la unidad", señaló.
Rubalcava ha advertido en días previos que podría no apoyar a la coalición Va por la CDMX en el caso de que el PAN pretenda imponer al candidato por la Jefatura de Gobierno.
"No estamos debilitados, estamos más fuertes que nunca, por eso el temor a que podamos ganar la ciudad. Estoy convencido de que lo único que necesitamos es que el proceso sea democrático y justo", respondió este miércoles ante la tensión entre el PRD y PRI con el PAN luego del espaldarazo del presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, a favor de Taboada.
En la misma sede del PRI, Rubalcava encabezó un evento en el auditorio Plutarco Elías Calles donde cientos de simpatizantes lo esperaban con banderas del partido así como de dragones -símbolo adoptado por Rubalcava-, así como caricaturas donde caracterizan al alcalde como Superman.
El priista destacó que Cuajimalpa -demarcación que ha gobernado por tres periodos- es la más segura en datos oficiales sobre incidencia delictiva y la cuarta con más baja percepción de inseguridad en la Ciudad de México.
"Así como lo hice en Cuajimalpa puedo prometer aquí ante el priismo de esta ciudad que voy a convertir a la Ciudad de México en el estado más seguro de todo el país", sostuvo.
El precandidato destacó su capacidad de conciliar con otras fuerzas políticas y los resultados de su gobierno en la alcaldía del poniente.
Mientras Taboada, su oponente y compañeros de coalición, ha acusado de la Fiscalía General de Justicia capitalina de llevar una persecución política en su contra, Rubalcava presumió tener "las manos limpias".
"Yo, Adrián Rubalcava, tengo las manos limpias. Asumo de manera responsable, por todo el amor a mi partido, por todo el amor a mi ciudad y por todo el amor a mi país estaré dando la batalla hasta ser jefe de Gobierno", afirmó.
Fue acompañado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, así por por la secretaria general del partido en la Ciudad de México, Tania Larios y el presidente en la capital, Israel Betanzos, así como legisladores y alcaldes de su partido.
Destacó la diputada Cynthia López Castro, quien anunció Rubalcava lo apoyará en la contienda, así como el diputado Xavier González Zirión.