Alcaldes CDMX
Los alcaldes capitalinos también se sumaron a apoyar a la población que Guerrero que resultó afectada por Otis.
Los primeros en instalar centros de acopio, fueron las alcaldías gobernadas por la alianza Va Por la CDMX: Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció la instalación de un centro de acopio de ayuda a los damnificados de Guerrero.
En tanto que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dio a conocer que también los apoyos de sus vecinos para los afectados por Otis en los dos centros de acopio en la explanada de la demarcación y en el teatro Ángela Peralta, serían entregados directamente a la Cruz Roja en su sede de Polanco.
En el caso de las alcaldías morenistas, Gustavo A. Madero instaló desde el pasado 25 de octubre un centro de acopio en la explanada de la demarcación.
Iztapalapa no se quiso quedar atrás en el apoyo a los damnificados de Guerrero e instaló desde este 27 de octubre un centro de acopio en la Macroplaza del centro de la demarcación, aunque aclaró que la ayuda será entregada directamente a la Secretaría de Marina.
Las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza hicieron lo propio en las explanadas de sus respectivas demarcaciones.
Aspirantes capitalinos
Algunos de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, entre ellos Clara Brugada, Omar García Harfuch, Mariana Boy, Kenia López Rabadán y Luis Cházaro han hecho también sus muestras de apoyo desde la capital hacia los guerrerenses.
En el caso de Brugada y Harfuch, ambos optaron por suspender sus actividades durante el fin de semana.
En tanto que Boy lanzó un llamado a la población para apoyar con la donación de víveres.
Mientras que Cházaro instaló un centro de acopio en la alcaldía Venustiano Carranza y en el caso de la senadora López Radabán acudió este lunes a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para solicitar que se atienda la crisis que se vive en Acapulco, Guerrero.