Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Batres sugiere a funcionarios de la CDMX donar 3 días de salario para Guerrero

La medida aplicaría para secretarios, subsecretarios, coordinadores, directores generales, directores ejecutivos y directores de área del gobierno local.
sáb 28 octubre 2023 12:01 PM
batres
Brugada y Batres no han perdido el tiempo para desmentir los audios.

El jefe de gobierno Martí Batres planteó a los altos funcionarios de la administración local la donación de tres días de salario para la compra de alimentos que serán destinados a la población afectada por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero.

Publicidad

En rueda de prensa, el mandatario capitalino detalló que además del equipo humano y técnico de la Ciudad de México enviado a Acapulco, Guerrero, para apoyar a la población afectada, fue planteado a los altos funcionarios donar de manera voluntaria parte de salario.

Explicó que esta medida es únicamente para el jefe de gobierno, secretarios, subsecretarios, coordinadores, directores generales, directores ejecutivos y directores de área.

“La idea es esa, aquí mismo la Secretaría de Finanzas los retiene (los tres días de salario) y con esos recursos que se junten se compran alimentos y se entregan a la Secretaría de Marina”, explicó.

Dijo que la donación del salario podría aplicarse para los altos funcionarios desde esta quincena, ya que aseguró, que la ayuda es urgente para la población afectada.

De acuerdo con el sitio web Tu Dinero , el jefe de gobierno Martí Batres tiene un salario neto de 83,014 pesos mensuales por lo que los tres días de donación equivale a poco más de 8,000 pesos.

Un secretario de gobierno gana 82,000 pesos netos, por tanto su donativo podría ser de 8,000 pesos aproximadamente.

Los subsecretarios ganan 78,636, por lo que su donativo sería de 7,863 pesos, los coordinadores generales y directores de área, ganan 75,390 pesos. cuyos donativos serían de poco más de 7,000 pesos.

“(La donación) es voluntaria, debe ser voluntaria pero creo que no tendremos ningún problema y todos participarán, yo ya he visto las opiniones de algunos compañeros nuestros favorables a ese planteamiento”, dijo.

Martí Batres recordó que este tipo de apoyos o donativos ya se ha aplicado en la administración pública local, como en la emergencia sanitaria de Covid-19 para la compra de medicamentos e insumos médicos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad