Taboada reviró al señalar que en City Towers fueron autorizados por Seduvi, un total de 1,000 departamentos y que la facultad de autorizar y verificar obras es del Gobierno central de la ciudad. Cuestionó, además, la falta de atención y transparencia en la reconstrucción realizada por el Gobierno capitalino tras el sismo del 2017.
“La justicia pa’ todos, inclusive para los de Xola 32 a los que no se les ha reconstruido por medio de quien es hoy senador a los de Galicia 257, de los que sí se les tomó el dinero. O todos los departamentos de reconstrucción que sobraron y que no ha habido transparencia, ¿o dónde quedaron, donde está esa bolsa de Servimet?”, dijo.
Afirmó que la Fiscalía capitalina, encabezada por Ernestina Godoy, fabricó 14 denuncias en su contra por secuestro y una por desaparición de personas para poder intervenir su celular sin la orden de un juez.
“Todos tenemos derecho a defendernos y es lo que me ha negado esta Fiscalía”, afirmó.
El alcalde panista reconoció que ha hablado con los líderes nacionales de los partidos PAN, PRI y PRD, para poner en la mesa la posibilidad de un gobierno de coalición en la ciudad y reiteró que busca ser el candidato de la oposición en la capital.
“Aspirar, realmente aspirar, no debería convertirse en un delito”, declaró.
Al salir del Congreso entre gritos y porras de quienes esperaban al alcalde desde hace ocho horas, Taboada agradeció su apoyo y declaró: “la próxima vez que entre al Congreso va a ser para tomar protesta como jefe de Gobierno”.