Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Nadie está excluido”, responde alianza a una semana de acusaciones de Cuevas

Los líderes la alianza Va por la CDMX señalaron que la alianza respeta los tiempos electorales y se trabaja en un método, rumbo a las elecciones por la Jefatura de Gobierno.
lun 09 octubre 2023 11:34 AM
alianza va por la cdmx.jpeg
Los presidentes de los partidos en CDMX: Israel Betanzos, del PRI; Nora Arias, del PRD y Andrés Atayde, del PAN.

La alianza Va por la CDMX negó que exista exclusión en el proceso rumbo a las elecciones de 2024 , una semana después de que Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, acusara se le estaba dejando fuera para definir la candidatura por la Jefatura de Gobierno.

“Nadie está excluido. Nada ni nadie está por encima del proyecto. Reconocemos a las mujeres y hombres que han expresado su interés en participar”, se posicionaron los líderes de PAN, PRI y PRD en la Ciudad de México a través de un comunicado.

Publicidad

Cuevas, quien se encuentra de gira por las 16 alcaldías, afirmó el pasado 2 de octubre que al no militar en alguno de los partidos de la alianza, no se le estaba considerando entre los aspirantes.

Los presidentes de los partidos de la alianza opositora señalaron que siguen los tiempos marcados en la ley electoral y trabajan de forma coordinada en un método que garantice la equidad.

“La efervescencia que provocan los procesos electorales del próximo año, no deben ser motivo para infringir las normas electorales ni como herramienta de presión para asumir decisiones sin el pleno consenso de todas y todos”, señalaron.

El posicionamiento está firmado por los representantes en la Ciudad de México del PAN, Andrés Atayde; del PRD, Nora Arias; y del PRI, Israel Betanzos, quienes indicaron que se ha concluido con los Foros Rumbo a la Construcción de la Plataforma Electoral que presentará la alianza para las elecciones de 2024 en la capital.

Publicidad

El pasado 2 de octubre, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la solicitud de licencia de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, por 16 días, para buscar la candidatura de la alianza “Va por la CDMX” a la Jefatura de Gobierno.

De acuerdo con la propia Sandra Cuevas, en el periodo de su licencia recorrerá las 16 alcaldías para sostener reuniones con vecinos y representantes de distintos sectores de la sociedad y buscar la manera de participar en el proceso interno de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, los cuales aún no han definido el método de selección de las distintas candidaturas en 2024.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad