Sólo uno de los ciudadanos inscritos cumplió con todos los requisitos: José Antonio Valles Romero. Es investigador en logística y miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones, de acuerdo con su perfil de Linkedin.
La candidatura de tres aspirantes más fue aprobada, pero de forma condicionada.
Entre estos aspirantes destaca Lorena Osornio, quien en 2018 se convirtió en la primera persona en buscar la Jefatura de Gobierno por la vía independiente, al ser la única candidata que logró recabar las firmas necesarias para obtener el registro en las elecciones en las que compitió contra la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hoy aspirante presidencial. Entonces Osornio obtuvo apenas el 1.2% de los votos.
Pedro Pablo de Antuñano también busca ser candidato independiente para 2024. El político es cercano a Ricardo Monreal, aspirante presidencial de Morena, pues en 2015 se desempeñó como director Jurídico y de Gobierno cuando el morenista gobernó la entonces delegación Cuauhtémoc.
No obstante con apenas un año en el cargo Antuñano presentó su renuncia, luego de ser detenido el 16 de septiembre de 2016 en un retén vehicular donde se le encontró con 600,000 pesos en efectivo cuya procedencia no pudo acreditar, lo que dio pie a una investigación en su contra por parte de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.