Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morenistas organizaron convocatoria para revocar a alcalde de MH, acusa Tabe

El alcalde Mauricio Tabe señaló a Víctor Hugo Romo, asesor de Sheinbaum, de estar detrás de la convocatoria para impulsar la revocación de mandato en Miguel Hidalgo.
dom 11 junio 2023 09:45 PM
350780910_1992563341096923_3153556273570895171_n.jpg
El alcalde Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, señaló a morenistas de organizar la recaudación de firmas para iniciar el proceso de revocación de mandato en su contra, incluyendo a Víctor Hugo Romo, asesor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y ex alcalde de dicha demarcación.

Morenistas ligados a Víctor Hugo Romo, asesor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, son quienes han organizado la recolección de firmas para buscar la revocación de mandato del alcalde Mauricio Tabe.

"Va a haber un corte diario que Miguel Ángel le va a estar mandando a Ulises (Labrador, director ejecutivo de Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo), a Irma (Vázquez, secretaria de Diversidad Sexual de Morena CDMX y a Romo, diciendo cómo van y semanalmente cómo va cada liderazgo, en términos de avance, cuánto se ha entregado", se escucha decir a Gustavo García, exdirector Jurídico de la alcaldía.

Publicidad

García, quien fue funcionario en el gobierno del morenista Víctor Hugo Romo, señala que el objetivo es juntar 50,000 firmas para presentar ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

"Tenemos que entregar 32,000, pero la meta son 50,000, por las que nos van a tumbar, por defunciones, cambios de domicilio y demás", se escucha decir a García en el audio.

De acuerdo con el alcalde Mauricio Tabe, este audio les fue entregado de forma anónima. Durante un Facebook Live transmitido este domingo, afirmó que funcionarios del gobierno capitalino buscan desgastar su administración.

“Nos llegó un audio donde se comprueba que los funcionarios del Gobierno de la ciudad son quienes estuvieron o han estado atrás de la revocación de mandato de la alcaldía Miguel Hidalgo. Son los que han organizado todo para, ellos lo confiesan, desgastarnos.

“Por más piedritas que nos echen eso no les va a permitir recobrar la confianza de la gente que ya los echó para afuera”, afirmó Tabe.

Publicidad

El alcalde advirtió que prevé presentar una denuncia por el uso de datos personales de habitantes de Miguel Hidalgo.

“Detrás de todo esto está el uso de los padrones, de toda la información pública y que son una verdadera maquinaria de falsificación de firmas. Lo vamos a denunciar.

“Se dedicaron a sacar los padrones del gobierno para poder completar sus cajas de firmas falsas”, señaló.

En las elecciones de 2021, Víctor Hugo Romo buscó la reelección para gobernar tres años más la alcaldía, sin embargo perdió frente a Mauricio Tabe, candidato de PAN, PRI y PRD, quien obtuvo el 54.7% de los votos frente al morenista que consiguió el 38.9%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad