La célula delictiva obtenía recursos al usar uno de los inmuebles como call center, donde tenían una base de datos de cuentahabientes a quienes llamaban para cometer fraude y extorsión al usar su información personal y bancaria, explicó Omar García Harfuch, titular de la SSC.
“En el lugar se localizaron distintas bases de datos con datos confidenciales de usuarios, además de documentos que exponen el modo de operar para engañar a sus víctimas”, dijo en conferencia de prensa.
El secretario de Seguridad señaló que la investigación parte de la detención de Óscar Jair “N”, en la colonia La Joyita, en Gustavo A. Madero, quien era el presunto encargado de coordinar la venta de drogas en la alcaldía.
“Esta persona pertenece a la célula liderada por Norma Patricia ‘N’, hija de Delia Patricia ‘N’, quien durante los años 90 fue conocida con el alias de ‘Ma Baker’ y, en ese tiempo, estaba encargada de controlar la venta de narcóticos en la zona de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc y en Iztapalapa, y también en municipios del Estado de México”, indicó Harfuch.