Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto se sabe de los 7 policías acusados de robar 3 mdd en cateo

Los cinco hombres y dos mujeres detenidos presuntamente se apoderaron del dinero durante el cateo a la empresa financiera Black WallStreet Capital.
mar 06 junio 2023 03:42 PM
policias-detenidos-cateo.jpeg
Los detenidos son cinco hombres y dos mujeres que participaron en el cateo de marzo pasado.

Un total de siete elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos por su presunta participación en los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravado, esto, durante el cateo a las oficinas de la empresa financiera Black WallStreet Capital, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el 15 de marzo pasado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló en un comunicado que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron las órdenes de aprehensión en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, con apoyo de personal de Asuntos Internos de la SSC.

Publicidad

Los policías de la SSC “ejecutaron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Anzures, pero lo reportado en su informe policial, posiblemente no corresponde a cómo sucedieron los hechos”, detalló la FGJ.

El pasado 16 de marzo se informó de la detención de cinco personas tras un cateo realizado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en el que además de elementos de la SSC también participaron elementos de la FGJ CDMX, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.

Tres de los detenidos son mexicanos, un ciudadano peruano y otro argentino. Juan Carlos “N”, originario de Perú, Hernán “N” -de Argentina- y los mexicanos Juan Carlos “N”, José Antonio “N” y José Luis “N” fueron detenidos por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero. Sin embargo, ya fueron liberados el 3 de junio pasado, debido a que su defensa argumentó una serie de irregularidades como el hallazgo de armas y droga.

Durante el cateo, los policías de SSC presuntamente sustrajeron 3 millones de dólares y 15 millones de pesos que se encontraban en la bóveda de la compañía, cantidad que no fue reportada durante su informe.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los siete policías detenidos, dos hombres y cinco mujeres, entregaron informes policiales que no corresponden a cómo sucedieron los hechos, ya que se sembraron armas en lugares que estaban vacíos y dos falsos tabiques de droga.

Publicidad

El pasado 27 de mayo, la FGJ local informó que separó de su cargo al agente del Ministerio Público que coordinó el cateo en la colonia Anzures.

Un juez de control determinó exonerar por diversas anomalías en el caso al empresario y socio principal de la institución financiera Juan Carlos Minero Alonso, el inversionista peruano Juan Carlos Reynoso Fernández; el argentino Hernán Samper Richard y los escoltas José Antonio Rodríguez García y José Luis Espinosa Bandala, militares en retiro que laboran para una empresa de seguridad privada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad