“A partir de hoy esto no solo quedará en un discurso sino que tendremos una evaluación permanente en jefatura de Gobierno, nosotros como policías y gabinete de seguridad para saber en dónde están verdaderamente bajando los delitos a partir de la implementación de este plan”, dijo el funcionario.
Se incrementará de 470 a 650 el número de elementos de la Policía en Xochimilco. Se aumentarán además los patrullajes y se sumará la presencia de elementos de la Guardia Nacional en Nativitas, San Mateo Jalpa y Tulyehualco.
La Policía Metropolitana incrementará recorridos y patrullajes en colonias con mayor ocurrencia de delitos, como en Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlapulco, San Lorezo La Cebada, Barrio Xaltocan y Santiago Tepalcatlalpan.
Además, en colaboración con el gobierno de la alcaldía, se realizarán operativos para el retiro de chelerías en embarcaderos del centro de Xochimilco: Nativitas, Salitre, Belén, Nuevo Belén y Fernando Celada .
“El objetivo es que dichos embarcaderos sean espacios plenamente seguros para la recreación y convivencia de habitantes y turistas y prevenir que se conviertan en puntos generadores de violencia”, detalló Harfuch.