Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sujeto que arrojó a un perro a cazo era policía de CDMX, confirma SSC

Sergio 'N' fue suspendido y la Secretaría de Seguridad Ciudadana colaboró para su detención; es acusado del delito de maltrato animal.
mié 31 mayo 2023 11:52 AM
sergio-n-perrito
La Secretaría de Seguridad informó que desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en contra de Sergio 'N', fue suspendido inmediatamente.

Sergio “N”, detenido como el presunto responsable de arrojar a un perro a un cazo con aceite hirviendo en el Estado de México, era policía de la Ciudad de México al momento de cometer la agresión, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Esta Secretaría informa que formó parte de la institución, sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra por parte de la FGJ-EDOMEX, fue suspendido inmediatamente”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad capitalina afirmó que colaboró con información para localizar a Sergio “N” y desplegó personal en coordinación con la Fiscalía del Estado de México para su detención, lograda el 30 de mayo en la alcaldía Coyoacán.

“Esta Secretaría no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen, y habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía”, agregó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX en la tarjeta informativa.

El detenido, de 30 años, presuntamente era policía desde 2019 en el sector Cuitláhuac, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Este miércoles se llevará a cabo la primera audiencia en el caso contra Sergio ‘N’ por el delito de maltrato animal en los Juzgados de Control y Juicios Orales del Penal “Sergio García Ramírez” de Ecatepec, Estado de México.

El delito de maltrato animal se sanciona con una pena de uno a seis años de prisión y de 150 a 300 días de multa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad