Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex: Detienen al sujeto que arrojó a perrito a aceite

La pena por maltrato animal es de tres a seis años de prisión. Autoridades federales han dicho que el sujeto tendrá un castigo ejemplar.
mar 30 mayo 2023 09:24 AM
edomex
Autoridades informaron que el sujeto agredió al dueño del establecimiento en el que cometió el crimen contra el perrito.

Autoridades del Estado de México informaron que un juez giró una orden de aprehensión contra Sergio "N", identificado como el presunto responsable de arrojar a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México. Unos minutos después agentes cumplimentaron el mandamiento.

Publicidad

Fue la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien confirmó que Sergio ha sido detenido.

En redes sociales se difundido un video en el que se observa cómo el sujeto arrojó al canino en el cazo. El crimen ha provocado indignación a nivel nacional.

El hombre tendrá una sanción ejemplar, informó temprano Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria explicó que los primeros informes refieren que el sujeto estaba armado y antes de agredir al canino discutió con el dueño de la carnicería.

“Decirles que el delito es maltrato animal, por lo que podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión”, explicó.

Publicidad

“Hemos hablado con las autoridades del Estado de México y estamos en la mejor disposición de ayudar a la detención de esta persona. Es una crueldad infinita”, dijo antes de la captura.

La sentencia por maltrato animal es de 6 años

Sobre la sentencia de hasta seis años, la secretaria dijo que el juez revisará lo que establece la ley y se analizará si además de maltrato animal hay algún otro delito en el que previamente pudo haber incurrido.

“El artículo 235 señala ‘a quien cause la muerte no inmediata utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituye plaga se le impondrá una pena de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa. Las penas contenidas en este capítulo se incrementarán hasta en una mitad cuando el maltrato animal sea cometido por servidores públicos que tengan por encargo el manejo de animales y el delito. Se llama así maltrato animal’”, leyó la funcionaria.

Adelantó que en los próximos días se implementarán jornadas para concientizar sobre el respeto a los animales.

“Tendremos algunas jornadas para hacer conciencia en la población sobre la crueldad en contra de los animales”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad