Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum supervisa pruebas de energización en vías de la Línea 1 del Metro

Sheinbaum apuntó que la Guardia Nacional no se ha retirado del todo de las instalaciones del Metro, pero solo realizan operativos nocturnos para revisión de los trabajos.
sáb 27 mayo 2023 05:02 PM

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo acudió este sábado a la nueva Línea 1 del Metro para supervisar una de las pruebas de energización de vías y circulación de trenes vacíos entre la estación Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo.

Publicidad

La mandataria capitalina descendió a la zona de vías en las estaciones para supervisar la obra y posteriormente abordó un tren NM16 de la nueva Línea 1.

“Estamos en la Nueva Línea 1 del Metro, ya en las pruebas que se están realizando. Este es el tren cabeza de serie —que se llama—, que es uno de los trenes NM16 que fueron totalmente modernizados para poder correr en esta nueva línea”, compartió la mandataria.

Durante el recorrido entre túneles, Norma Sánchez, operadora de uno de los trenes de la nueva Línea 1, externó a la mandatarios capitalina que el avance de los trenes era el adecuado y que incluso, el convoy es más fácil de operar.

Guillermo Calderón, director general del Metro, aseguró que la jefa de gobierno pudo constatar la correcta circulación del tren en las vías nuevas y alineadas de la estación Zaragoza, hasta Boulevard Puerto Aéreo. Dijo que el Metro lo que evita son movimientos bruscos o turbulencias

“Y ustedes están siendo testigos de esta prueba que se está haciendo ya con este tren totalmente modernizado. Pueden ustedes ver todas las charolas nuevas con nuevos cables; se instaló ya prácticamente el nuevo sistema que se llama CBTC y este sí requiere pruebas muy especializadas de vínculo entre el tren y las vías”, comentó.

Entrevistada tras un recorrido por el vivero forestal de San Luis Tlaxialtemalco, Sheinbaum también destacó el proyecto Metro-Energía, el cual se está ampliando a las subestaciones de rectificación de la Línea 1 y resaltó el convenio que su administración firmó con la Comisión Federal de Electricidad y el Centro de Control.

Publicidad

Descarta sabotaje

Luego de las fallas presentadas en líneas como 9 y 3, esta última registrada esta semana cuya falla provocó la suspensión del servicio por varias horas entre Universidad y Centro México, la jefa de gobierno dijo que estos acontecimientos se mantienen en estatus de “atípicos”.

“Estamos invirtiendo históricamente en el Metro, como no se había invertido; en la mañana –no sé si ya se subió el video a las redes– estuvimos en un recorrido de prueba de la Línea 1, de la Nueva Línea 1”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad