Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum supervisa el primero de los nuevos trenes para la Línea 1 del Metro

Se trata del primero de los 29 trenes destinados para dar servicio en la Línea 1 tras su renovación; tienen capacidad para 2,250 pasajeros y un uso más eficiente de energía.
dom 16 octubre 2022 03:09 PM
sheinbaum l12 (1).jpg
El primero de los nuevos trenes que llegarán a la Línea 1 ya se encuentra en el taller del Metro ubicado en El Rosario.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió para supervisar el primero de los 29 nuevos trenes que darán servicio en la Línea 1 del Metro.

“Aquí en este taller ya está el nuevo tren que llegó a la Ciudad de México, está por llegar el segundo y ya se están fabricando los siguientes trenes en una planta en Querétaro”, dijo en una visita a los talleres de El Rosario.

Publicidad

Los trenes fabricados en China son transportados por mar hasta México, para después pasar a la planta de Querétaro donde son ensamblados.

Guillermo Calderón, director general del Metro, explicó que los nuevos trenes pueden transportar a 2,250 personas, frente los convoyes que operaban antes en los que cabían 1,700 pasajeros.

“Este tren al tener el túnel continuo tiene mejor ventilación, mejor confort y calidad de viaje”, afirmó el funcionario.

tren 01 L1 2.jpeg
Los nuevos trenes que circularán en la Línea1 son continuos, pues los vagones están comunicados.

Tienen 72 cámaras de vigilancia al interior de los vagones y cabinas, así como otras cámaras al exterior del tren; además son 35% más eficientes en el uso de energía que los trenes anteriores.

“Tiene 36 pantallas donde vamos a estar informando al usuario no solo de cuál es la siguiente estación, sino de qué situación prevalece en la red del Metro y en el exterior de la red de Movilidad de la ciudad para que puedan tomar sus previsiones de viaje”, detalló Calderón.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad