Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para el fin de semana: "Yucatán Expone" estará en el Zócalo de la CDMX

La Feria de Yucatán llega por primera vez al Zócalo capitalino de este viernes 12 al 21 de mayo. Acá te contamos los detalles de lo que podrás ver, comer y comprar.
vie 12 mayo 2023 03:52 PM
yucatan expone zocalo cdmx.jpg
“Yucatán Expone” se realiza desde este viernes 12 al 21 de mayo en el Zócalo de la CDMX.

Este viernes 12 mayo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, inauguraron la feria “Yucatán Expone 2023”, la cual se realiza en el Zócalo de capitalino.

Acá te contamos todos los detalles de este evento en el que los capitalinos pueden disfrutar de un pedacito de la cultura de Yucatán.

Publicidad

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo Yucatán Expone 2023?

Por primera vez, este 2023 la feria de Yucatán se instalará en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

La exposición se llevará a cabo a partir de este viernes 12 de mayo al 21 de mayo de 2023.

El horario es de 10:00 am a 20:00 pm.

En esta primera edición en el Zócalo Capitalino, la muestra reunirá a 278 micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas, provenientes de municipios como Izamal, Tekit, Ticul, Teabo, Tixkokob, Umán, Sinanché, Xocchel, Muna, Progreso, Valladolid, Celestún, Halachó y Mérida.

La entrada es totalmente gratuita y está abierta a todo el público.

¿Qué habrá Yucatán Expone 2023?

En la feria habrá platillos típicos, venta de dulces, antojitos y salsas. También se expondrá el trabajo de los artesanos, productores e industriales yucatecos, los cuales se podrán admirar y adquirir por los visitantes.

Así que podrás disfrutar de más de 200 grupos de artesanas y artesanos yucatecos con productos originarios del estado y una muestra cultural.

El público también podrá conocer más sobre los atractivos y destinos turísticos que ofrece la entidad, y disfrutar de la comedia regional con Los Chetos, Ruperta Pérez Sosa, La prima Soco y Tía Chayo.

Publicidad

La programación de conciertos cerrará el domingo 14 de mayo a las 17:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En el área gastronómica, habrá cuatro restaurantes que ofrecerán un menú de más de 15 platillos regionales, en donde el principal será la cochinita pibil en tacos, tortas, panuchos y tamales; también, se podrá disfrutar de lechón al horno, escabeche, empanadas de chaya y queso de bola, sopa de lima, papadzules, panuchos de pavo, kibis y longaniza de Valladolid.

De igual forma, se contará un área exclusiva dentro del recinto con la presencia de artesanos y productores de guayaberas, y el domingo 14 a las 16:00 horas se realizará una pasarela de guayaberas para mujer, hombre y niños, con el fin de resaltar esta prenda emblemática del estado y refrendar a Yucatán como Capital de la Guayabera. Otro atractivo para las familias capitalinas será el “Paseo de flores”, un camino de 90 metros de largo que exhibirá 42,000 plantas.

Eventos culturales

Cada día de Yucatán Expone se realizarán distintos eventos culturales como conciertos, la presentación de un ballet folclórico y shows de comediantes yucatecos, los cuales se llevarán a cabo a las 12:30 y 18:30 de la tarde.

El programa artístico contará con las participaciones de el Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, las agrupaciones Trovanova y Muziek, la Orquesta Jaranera del Mayab, así como de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), y los solistas Maricarmen Pérez, Emma Alcocer, Jesús Armando, Jorge Buenfil y Javier Alcalá.

Además de que después de casi 12 años, la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), máxima institución musical vernácula de la entidad con más de 81 años de existencia, regresa al Zócalo capitalino para ofrecer cinco conciertos gratuitos.

Si quieres conocer qué conciertos o presentaciones habrá cada día, te recomendamos consultar la cartelera completa en: https://www.yucatanexpone.mx/cdmx-2023

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad