Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a hermana de Christian Von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez

Sofía Soraya "N" es señalada por la Fiscalía CDMX de estar vinculada con corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez; fue aprehendida en Querétaro.
dom 19 febrero 2023 08:59 PM
WhatsApp Image 2023-02-19 at 19.11.54.jpeg
Sofía Soraya “N” fue detenida en Querétaro y trasladada a la CDMX; la hermana del ex jefe delegacional Christian Von Roerich es acusada de asociación delictuosa.

Sofía Soraya “N”, hermana del exdelegado en Benito Juárez, Christian Von Roerich, fue aprehendida este 19 de febrero en Querétaro por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

La mujer está acusada del delito de asociación delictuosa, presuntamente relacionado con corrupción en bienes raíces en la alcaldía. Los elementos de la PDI la detuvieron en el poblado de Juriquilla, luego de que fuese requerida por un juez.

Publicidad

Según la investigación de la Fiscalía, Sofía Soraya "N" presuntamente participó como apoderada legal de empresas que están probablemente vinculadas con Nicias René “N”, exdirector de Obras en la alcaldía Benito Juárez, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

“Es necesario mencionar que Sofía Soraya “N” fue aprehendida, luego de que había sido citada a comparecer ante el Ministerio Público y ante un juez de control, pero no se presentó, por lo que se emitió la orden de aprehensión cumplimentada.

"En todo momento se respetó su derecho de audiencia y como lo marca la Ley, también su derecho a una adecuada defensa”, indicó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina, en un mensaje público este lunes.

La detenida fue trasladada a la Ciudad de México y presentada ante el juez que la solicitó en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se determinará su situación legal.

De acuerdo con la Fiscalía, se han ubicado 130 inmuebles en la alcaldía Benito Juárez con posibles irregularidades en su construcción, al violar las normas en presunto contubernio con autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias entre 2014 y 2021, con el fin de levantar más niveles de los permitidos.

El vocero de la Fiscalía local indicó que aún están por cumplirse las órdenes de aprehensión en contra de Emilio “N”, ex Director de Desarrollo Urbano y Víctor “N”, actual Director General de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana en Benito Juárez.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad