Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas calles estarán cerradas por la concentración del 18 de marzo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará una concentración en la plancha del Zócalo en la CDMX.
vie 17 marzo 2023 02:39 PM
_calles-cerradas-18-marzo-.jpg
Preparativos por parte de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México para la concentración del 18 de marzo.

Este 18 de marzo se llevará a cabo una concentración en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México a la que el presidente de la República convocó con la finalidad de conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Los preparativos para recibir a los asistentes convocados por el jefe del Ejecutivo, Servidores de la Nación y con propaganda en las calles, también tendrá afectaciones viales.

Publicidad

Este viernes, hay reducción de carriles en 5 de Mayo y Plaza de la Constitución debido a trabajos de logística para el evento que encabezará el jefe del Ejecutivo.

¿Cuándo y dónde será la manifestación?

Se llevará a cabo en la plancha del Zócalo de la CDMX a las 17:00 horas, pero se prevé que las afectaciones y cierres de calles ocurran desde temprana hora.

Calles cerradas el 18 de marzo en el Zócalo

Los elementos de tránsito capitalinos realizarán desvíos y cortes a la circulación en Circuito Plaza de la Constitución, en la Avenida 20 de Noviembre, José María Pino Suárez, 5 de Febrero, Corregidora y 5 de Mayo.

Alternativas viales

  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • José María Izazaga.
  • Eje 1 Norte.
  • Eje 1 Oriente.
  • Fray Servando Teresa de Mier.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó sobre el operativo que implementará en el que participarán 265 oficiales de Tránsito, los cuales estarán acompañados de 26 patrullas, una motocicleta y ocho grúas, para coordinar que los automóviles no ingresen a la zona y evitar el estacionamiento en las vías de circulación.

¿Hay transporte cerrado?

Se prevé que la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro permanezca cerrada, una medida que se ha implementado cada que se realizan este tipo de eventos y que no es una política de esta administración, sino desde hace varios años se viene realizando.

 

Para este 18 de marzo se instaló un escenario con pantallas y equipos de sonido en la plancha del Zócalo además de pantallas en calles como 20 de Noviembre, 16 de Septiembre y el Corredor Peatonal Francisco I. Madero, para permitir que quienes no lleguen hasta la plaza sigan el evento.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad