Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las claves de la concentración de AMLO el sábado 18 de marzo

Este sábado18 de marzo habrá una movilización para conmemorar los 85 años de la expropiación petrolera, la cual será encabeza por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
lun 13 marzo 2023 04:47 PM
concentración amlo zócalo
El 18 de marzo habrá una movilización para conmemorar los 85 años de la expropiación petrolera, que será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el pasado domingo 26 de febrero, en distintas ciudades del país se llevó a cabo una movilización en contra del “Plan B” de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), este sábado 18 de marzo, en el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el presidente convocó a una movilización al Zócalo capitalino.

Convocatoria que ha sido arropada también por Morena y los dirigentes del partido fundado por el mandatario federal, así se espera que este sábado se conmemoren los 85 años de la Expropiación Petrolera. Acá te contamos las claves de la concentración de AMLO.

Publicidad

Conmemoración de los 85 años de la Expropiación Petrolera en el Zócalo

Luego de las movilizaciones que opositores han llevado a cabo en defensa del INE tanto en noviembre de 2022 como en febrero de 2023, el presidente López Obrador no se ha quedado atrás y ha lanzado también convocatorias para movilizar a sus simpatizantes.

Fue así que el domingo 27 de noviembre, el mandatario federal convocó a una marcha para conmemorar su cuarto año de gobierno y rendir un informe de labores.

En esa ocasión, la manifestación partió a las nueve de la mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México y fue encabezada por el mandatario.

Ahora, de cara al 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, que se conmemora este 18 de marzo, el presidente anunció su regreso a la plancha del, por lo que convocó a los mexicanos a reunirse en la Plaza de la Constitución el próximo sábado.

En tanto que desde Morena se ha convocado a la “Fiesta Nacional por la Soberanía Energética”.

Hasta ahora lo que se sabe es que la concentración en el Zócalo capitalino será el próximo sábado 18 de marzo a las cinco de la tarde.

Sin embargo no se han dado a conocer más detalles al respecto, pues hasta ahora el presidente ha adelantado que habrá música para la gente.

Publicidad

“Vamos a invitar a este nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo, va a hacer fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo el pasado 25 de enero, fecha en la que informe se llevaría a cabo esta movilización.

Mientras que desde Morena se ha dado a conocer que desde el partido guinda se están llevando a cabo una serie de acciones para invitar al pueblo de México a esta “fiesta nacional y celebrar nuestra soberanía energética”.

En tanto que el llamado para que militantes de Morena y simpatizantes de la Cuarta Transformación se unan a esta movilización han comenzado a compartirse a través de redes sociales.

De acuerdo con Mario Delgado, el llamado para asistir al Zócolo es porque hay mucho que celebrar, "empezando porque hoy tenemos un gobierno con los pantalones bien puestos que defiende la soberanía en todos sus aspectos, incluyendo, por supuesto, la energética”.

En este sentido, el líder morenista, subrayó que “la Cuarta Transformación ha recuperado el concepto de soberanía energética y en cuatro años ha rescatado a Pemex” empresa que, señaló, “los gobiernos neoliberales querían desmantelar”. Además, recordó que con el gobierno de López Obrador se inició una inversión histórica para la renovación de las refinerías de nuestro país; al tiempo que, se está construyendo una refinería en Dos Bocas, Tabasco, y se compró una en Texas.

“Tenemos muchas razones para hacer una gran celebración y sin duda, un muy buen motivo es que se está fortaleciendo la soberanía energética de nuestro país, que estamos dejando de depender del extranjero; por eso, aunque nosotros como partido estamos haciendo eco de la invitación a nuestros militantes y simpatizantes, la gente ya está muy entusiasmada y organizada. Nuestro presidente tiene mucho pueblo que lo respalda y una vez más va a llenar el Zócalo”, destacó este domingo 12 de marzo luego de que acudió a Coyoacán para invitar a los ciudadanos a que asistan a la concentración convocada por el presidente.

Hasta ahora, el presidente López Obrador ha descarta que ha dicha movilización asistan invitados especiales, aunque cabe recodar que a la marcha de noviembre de 2022, acudieron varias figuras morenistas, entre ellas los presidenciales por Morena: Claudia Sheinbuam, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; así como gobernadores y alcaldes morenistas como Mara Lezama, de Quintana Roo, Julio Menchaca, de Hidalgo y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad