Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

800 mujeres policías vigilarán la marcha del #8M en la Ciudad de México

Este 8 de marzo se desplegarán 800 mujeres policías sobre la ruta de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, más 1,700 elemento que estarán pendientes.
mar 07 marzo 2023 06:46 PM
Mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana marchan durante el desfile del Día del Policía.
En la marcha de este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer en la CDMX, estarán desplegadas 2,500 policías mujeres: 800 en el trayecto de la manifestación y 1,700 más de apoyo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilarán y encauzarán a las manifestantes para evitar el uso de martillos, bombas molotov, petardos, tubos, palos y otros objetos que puedan poner en peligro la integridad física de las mujeres durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la capital.

Los encauzamientos serán supervisados por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), informó el Gobierno local a través de una tarjeta informativa.

Publicidad

Este 8 de marzo serán 800 mujeres policías las que estarán colocadas a lo largo del recorrido de la marcha, mientras 1,700 elementos más estarán pendientes para apoyo.

“Todas ellas cuentan con el equipo de protección personal adecuado, que consta de casco, escudo, uniforme completo y un extintor, para brindar acompañamiento a las colectivas y personas que participen en la marcha”, indican las autoridades.

Además estarán presenten 400 funcionarias públicas del Gobierno capitalino que formarán parte de la Brigada Diálogo y Convivencia, con trabajadoras de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Mujeres y la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH), en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos local.

Se suman 50 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) más dos ambulancias y 14 motoambulancias.

Publicidad

Ante reclamos sobre el uso de gas lacrimógeno por parte de elementos de la policía en contra de las manifestantes durante marchas anteriores, las autoridades señalan que la CDHCM y personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC verificaron las condiciones físicas de los extintores que serán utilizados por el personal policial este 8 de marzo.

La marcha en la capital partirá en tres puntos diferentes con rumbo al Zócalo: el Monumento a la Revolución, la Glorieta de las Mujeres que Luchan y la Torre del Caballito.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad