En caso de terminar con los servicios de forma anticipada o de recibir asesoría de otra fuente, debe pagar una pena convencional que va de tres a cuatro millones de pesos.
“Las familias en una condición de mucho dolor, se acerca un abogado, les ofrece quién sabe qué cosas, y al final se quedan casi extorsionados por el abogado.
“Entonces, que se acerquen a la Fiscalía, que hagan la denuncia. Y que, además, ellos son beneficiados de todo lo que se les dio a las víctimas de la Línea 12, independientemente de su abogado o no. Entonces, que no acepten este tipo de abusos, particularmente de este abogado que ya cada vez que hay algún problema se acerca a las familias y les hace firmar estos contratos que son una barbaridad”, dijo durante la conferencia del pasado 27 de febrero.
Es un abuso, es una barbaridad. Y cualquier víctima, que se cuide de esos abogados abusivos.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
En respuesta, representados de Benítez acudieron la mañana del 1 de marzo para arrojar huevos al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, desde donde despacha la jefa de Gobierno, no obstante la mandataria se encontraba en un evento en Puebla.