Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Crónica | Baile, luces y comida ilustran “Guerra de Sonideros” en la Cuauhtémoc

El evento musical en la Cuauhtémoc se da después de la polémica generada por la alcaldesa Sandra Cuevas, quien ordenó retirar sonideros en la Alameda Santa María la Ribera.
sáb 04 marzo 2023 09:06 PM
sonideros
El baile se extendió durante la noche del sábado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Once sonideros originarios de la Ciudad de México y el Estado de México se reunieron en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc para hacer bailar a miles de personas con sus mejores mezclas musicales y su característica forma de tomar el micrófono para enviar saludos y animar al público.

La “Guerra de los Sonideros”, evento convocado por la alcaldesa Sandra Cuevas, inició poco después de las 18:00 horas de este sábado, días después de la polémica generada por el retiro de sonideros en la Alameda de Santa María la Ribera.

Publicidad

Un enorme escenario fue colocado en las escalinatas del edificio principal de la alcaldía Cuauhtémoc, acondicionado consolas de los sonideros, pantallas gigantes y plataformas de luces que en todo momento dieron un ambiente de fiesta.

La cumbia comenzó a sonar y de inmediato, distintas personas tomaron a su pareja y sacaron sus mejores pasos en la pista.

Algunas parejas con mayor experiencia en el baile se hacían notar con sus giros, lo que incitaba a formar círculos de espectadores quienes comentaban o aplaudían cuando la pareja daba un buen espectáculo.

Como es costumbre en este tipo de círculos de baile, algunas parejas no se quedaron con las ganas de “retar” a quienes estaban en la pista y ofrecer a los espectadores otra forma de baile.

En la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc también se pudo ver a personas que sacaron sus trajes de gala, pachucos, con sus zapatos de charol, trajes de colores y su sombrero con la pluma que no podía faltar; en el caso de las mujeres, algunas portaron vestidos con brillos que se hacían lucir con el juego de luces de los sonideros.

Parejas de jóvenes, niños y adultos se dejaron llevar por la música y soltaban algunas carcajadas por las frases que mencionaban los sonideros, aunque hubo quienes no necesitaron de una pareja para divertirse en este evento.

Para la realización de este evento, personal de seguridad de la alcaldía Cuauhtémoc cerró varias calles alrededor para instalar filtros de seguridad, con el fin de revisar bolsas o mochilas y evitar el ingreso de armas, latas de cerveza o alcohol, lo que incluso generó molestia entre personas que solo iban a pasar por la demarcación para dirigirse hacia la estación del Metro Revolución.

Los filtros poco ayudaron a evitar el ingreso de alcohol a la “Guerra de Sonideros”, pues algunas personas mostraron su ingenio para introducir bebidas, ya sea en lata, botella o bolsas de plástico.

La avenida Buenavista y la calle Mina se convirtió en una verbena, pues había decenas de puestos ambulantes donde se podían encontrar tamales, elotes, esquites, costillas, alitas, hotdogs, hot cakes, botanas, así como raspados, sueros, sangrías preparadas, para todos los que requerían hidratación y seguir bailando.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad