Una manifestación contra la diputada panista América Rangel terminó en enfrentamiento con personal de resguardo en el Congreso de la Ciudad de México y elementos de la policía capitalina, por lo que fue suspendida la sesión ordinaria.
Manifestación contra diputada panista provoca irrupción en Congreso CDMX
La manifestación se derivó de la propuesta de ley de prohibir tratamientos y cirugías de cambio de género a menores de edad, presentada ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México el pasado 9 de febrero.
Integrantes de la comunidad trans y un colectivo denominado “Lleca-Escuchando la calle” se presentaron en las escalinatas del recinto de Donceles y Allende y al tratar de ingresar al inmueble, personal de resguardo cerró las puertas, lo que causó molestia por parte de quienes ahí se manifestaban.
Posteriormente comenzaron a romper vidrios de las puertas y lanzaron objetos a las ventanas del grupo parlamentario del PAN.
Algunas integrantes de la comunidad trans, lograron ingresar al lobby del congreso, sin embargo fueron interceptadas por personal de resguardo y para disuadir las agresiones, fueron utilizados varios extintores.
Por solicitud de la mesa directiva, fueron llamados elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes formaron una valla en los accesos.
La activista trans Victoria Sámano denunció agresiones por parte del personal del resguardo del Congreso de la Ciudad de México.
Después de la trifulca, el pleno del Congreso capitalino suspendió la sesión y citó para este miércoles a las 9:00 AM para reanudar actividades.