La Fiscalía y Sheinbaum responden
Ante las acusaciones del alcalde en Benito Juárez Santiago Taboada de que la fiscal de la Ciudad de México actúa por consigna, la fiscal Ernestina Godoy descartó que exista persecución política, pues las indagatorias que se han realizado por el tema inmobiliario tienen un rigor de investigación científico y no político.
Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó la tarde de este jueves que exista una orden de aprehensión girada en contra de Santiago Taboada.
En conferencia de prensa, tras encabezar la entrega de tarjetas del Bienestar a personas adultas mayores en la alcaldía Miguel Hidalgo, la jefa de gobierno fue cuestionada sobre las acusaciones que el alcalde lanzó en su contra, al acusarla de persecución política.
Sheinbaum descartó que exista persecución política en contra del alcalde e insistió en que "el que nada debe nada teme".
También te puede interesar:
La jefa de gobierno insistió en que la Fiscalía local lleva a cabo su trabajo de manera independiente y las investigaciones sobre la construcción de pisos ilegales en la alcaldía Benito Juárez "nada tienen que ver con un asunto político".
La jefa de gobierno informó que hasta ahora se han detectado cerca de 40 casos de edificios en donde se construyeron pisos ilegales, al que se sumará un caso más detectado en City Towers, que fue denunciado por los vecinos de la alcaldía.
"No tengo conocimiento de que al alcalde (Santiago Taboada) se le haya abierto una carpeta de investigación, no tengo conocimiento", dijo.
"En donde hay temas de corrupción denunciados ante la Contraloría o ante la Fiscalía General de Justicia, las entidades caminan independientemente de quien sea la persona que se está denunciando", agregó.
La jefa de gobierno insistió en que las investigación que se llevan a cabo en Benito Juárez por presuntas irregularidades en la construcción de edificios en la alcaldía iniciaron luego de que se registró una explosión de un tanque de gas en un edificio.
Derivado de este incidente, dijo, la Fiscalía comenzó una investigación, encontrando así una serie de irregularidades no solamente en la construcción de ese edificio sino de otros en donde también se detectaron irregularidades y vicios ocultos, explicó.